Fianzas y Garantías Internacionales

En AGCG Gestión Patrimonial también desarrolla una línea de negocios corporativos muy especializada:

Somos expertos en Fianzas Internacionales. Nuestro servicio consiste en la asesoría especializada para la estructuración y emisión de todo tipo de Fianzas y Garantías para la adecuada cobertura de riesgos especiales en el desarrollo y culminación de obras de infraestructura y operaciones comerciales de gran envergadura.

En función a los perfiles corporativos de nuestros Clientes, prestigiosas contratistas de talla mundial, gestionamos la consecución de fianzas que operan sin la necesaria utilización de contragarantías o colaterales reales o bancarios, los cuales generan altos costos de operación y gastos financieros, al margen del impacto en el patrimonio de la empresa.

Nos complace poder aseverar que las obras de infraestructura de gran envergadura en áreas ferroviarias, eléctricas, transporte y energía mas importantes que se están construyendo actualmente en Venezuela, están amparadas bajo la cobertura de contratos de fianzas y garantías estructurados bajo nuestra asesoría.

Nuestros Clientes son nuestra carta de presentación.

Asegurador Local

Alcance Internacional

Nuestra experiencia no se limita a Venezuela. Hemos brindado asesoría y coordinado esfuerzos exitosos con entidades reaseguradoras internacionales y empresas (fronting) locales, para atender a nuestros Clientes en países de America Latina y El Caribe. 

Estamos especializados y orientados para su servicio en los siguientes procesos:

  • Asesoría en exclusión de activos financieros o reales.
  • Planeación de lineas de afianzamiento.
  • Limitación de obligaciones y responsabilidades.
  • Diseño e implementación de programas internacionales.
  • Esquemas de garantías alternas.

Los países donde actualmente se tiene una sólida experiencia comercial son:

Venezuela, Colombia, México, Panamá y República Dominicana.

Países con alianza comercial: Venezuela, Colombia, México, Panamá y República Dominicana